lunes, 27 de abril de 2015

EDUCACION, PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Educación

Nuestro enfoque en la educación es sencillo: crear conciencia a gran escala del problema y ofrecer soluciones viables. Enseñamos sencillos pasos y cambios creativos que cualquier persona puede hacer para evitar que la basura llegue a nuestras costas en el primer lugar. 


El problema
Drenajes al mar

El océano está aguas abajo de todas partes. Cuando dejamos caer basura o dejar basura por ahí, el viento y el agua lo llevan hacia el mar. Cuando llueve, la basura en nuestras calles se lava en desagües y fluye a través de tuberías de aguas pluviales subterráneos a los arroyos, lagunas, estuarios y el mar, ensuciando nuestras costas y que llenan nuestros océanos con plástico. Ver la evidencia de nuestra encuesta de drenaje de la ciudad de Mar del Plata.

El plástico no-tan fantástico

La mayor parte de lo que recogemos de las playas está hecho de plástico y sólo se ha utilizado una vez, como envoltorios de comida, bolsas de plástico y tapas de botellas de bebida. Plástico nunca desaparece. Es diferente de las cosas naturales, orgánicos como la madera, el papel y el algodón. El plástico no es natural. Está hecha de aceite mezclado con sustancias químicas dañinas y no desaparece de forma natural: no se biodegrada. Debido a que el plástico no es natural, las cosas hechas de plástico permanecen alrededor por un tiempo muy largo.

Amenaza hecha por el hombre

Una vez en nuestros océanos, la basura puede dañar y matar a las criaturas del mar. Puede parecer comida a algunos animales y cuando se lo comen, se llena y bloquea sus estómagos, sin dejar espacio para la comida y haciendo que se mueren de hambre. Puede también trampa, sofocar y ahogar a las criaturas del mar cuando son atrapados en ella. Cada año 100.000 mamíferos marinos y 1 millón de aves marinas mueren a manos de la basura en el mar.

Sopa de plástico

Cuando la basura se mete en el mar usted no puede verlo de nuevo, pero nunca desaparece. Flota en la superficie, se puede recorrer un largo camino, y dura un tiempo muy largo. Gran parte de la basura que dejamos en nuestros mares termina en el medio del océano en lugares llamados giros o remolinos: grandes áreas donde las corrientes oceánicas lentamente en círculos viajan. Debido al flujo continuo de basura en el mar, estas partes del océano son como las sopas de plástico enormes y se han denominado como parches de basura flotante

Fish & Chips de plástico

Los plásticos pueden ser lleno de productos químicos tóxicos que se utilizan en su fabricación. Cuando los peces comen trozos de plástico flotando en el mar, que absorben estas toxinas que se vuelven más y más potentes con cada paso en la cadena alimentaria. Esto significa que los peces grandes en la parte superior de la cadena alimentaria tienen concentraciones mucho más altas de estos venenos. Como seres humanos, nos sentamos en la parte superior de la cadena alimentaria. Cuando comemos pescado, las toxinas del plástico pueden entrar en nuestros cuerpos y causar graves problemas de salud. 

La solución

Las elecciones que hacemos

Si todos utilizamos menos productos que crean basura y disponer de lo que usamos con cuidado, podemos mantener nuestras costas la forma en que deben ser: libre de basura. Las decisiones que tomamos tienen un efecto enorme en la salud de nuestros océanos. Detener la basura, poner la basura en la papelera y siguientes son maneras fáciles de los cuatro 'de R que hacer tu granito de arena para la playa.

Rechazar

El más importante de los cuatro "erres. Si no creamos basura en primer lugar, entonces no necesitamos preocuparnos por cómo nos deshacemos de ella, o preocuparse por llenar nuestros vertederos. Decir "no" a las bolsas de plástico y tomar su propia cesta o bolsa cuando vaya de compras.

Reducir

Reducir la cantidad de residuos que cree. Use menos basura y tirar menos de distancia. Cultivar su propia comida. Es divertido, le ahorra dinero y alimentos de la huerta no viene envuelto en plástico. Compre menos productos envasados ​​y compostar los residuos orgánicos. Comprar alimentos a granel en lugar de productos de un solo saque, envueltos individualmente.

Reutilización

Piense en cómo algo puede ser utilizado de nuevo antes de colocarlo en la bandeja o reciclarlo. Llena tu botella con agua del grifo o estación de filtro en lugar de comprar uno nuevo. Traiga su propia bolsa reutilizable al supermercado o lácteos. Utilice recipientes de helado de edad como una caja de almuerzo o para guardar cosas en. Comprar un costas sostenibles botella reutilizable.

Reciclar

Si usted tiene que tener y no se puede volver a utilizar, luego reciclarlo. Reciclar significa que no necesitamos tantos materiales para fabricar nuevos productos, ahorra energía, genera menos residuos y paradas de nuestros vertederos de relleno en marcha tan rápidamente.



Para basura que ya está en nuestras playas, la respuesta es simple: podemos recogerlo! Limpieza de playas son una gran manera de aprender más sobre el tema y participar en una solución práctica. Para invitaciones a nuestros eventos y para estar al día con lo que estamos haciendo para cuidar de nuestras costas marchiquitenses



PLAYAS LIMPIAS MAR CHIQUITA SOMOS TODOS


PLAYA DE SANTA CLARA DEL MAR
Foto: Diciembre de 2014, 
de Guido Mangiarotti para 
PLAYAS LIMPIAS MAR CHIQUITA


No hay comentarios:

Publicar un comentario